Tiene fecha la sesión para elegir Defensor del Pueblo

Será el 19 de junio, ya hubo críticas a la posibilidad de que Dieguez sea la elegida.

Comentar
Los concejales de Viedma definieron que será el martes 19 de junio la sesión especial en la que se realizará la elección de quien será el primer o la primera Defensora Municipal del Pueblo. En tanto varios de los aspirantes criticaron en las últimas la posibilidad de que la ex legisladora del FPV Susana Dieguez sea la elegida gracias a votos de la bancada del FPV, de Río y del Partido Socialista.

Carolina Leonardelli, una de las aspirantes a la Defensoría y ex secretaria del concejal Facundo Montecino Odarda consideró que "sería una verdadera vergüenza que una persona que ocupó un cargo de Legisladora Provincial, que no dudó ni un instante en levantar la mano y poner a todos los empleados públicos en disponibilidad y de la misma manera levantar la mano para derogar la Ley anticianuro; pueda haber "obtenido" los votos necesarios". 

"Son realmente impresentables e irresponsables cada uno de los 9 Concejales, si dan por válida esta elección", sostuvo Leonardelli.

Otro de los postulantes que se sumó a las críticas fue el referente de los policías retirados y jubilados de Viedma Ruben Esteban Calvo. Con ironía sostuvo que "Un ratito a cada uno no le hace mal a ninguno un poquito a cada cual a ninguno le hacen mal, canción infantil de mi época, invitándonos a prestar la bicicleta. Y así es la política rionegrina y viedmense". 

"En el nombre de los acuerdos se siguen acomodando y hasta juego en ser visionario y ver quienes son los funcionarios que la van a acompañar o quienes serán candidatos a concejales el año próximo. En la Defensoría y en el 2019 todos adentro. Acuerdos son acuerdos", agregó. 

Y se preguntó "quién defiende a a los vecinos". "Eso ya no importa o nunca importó. Como en las épocas mas nefastas de nuestro país utilizarán el Mundial para hacer de las suyas", cerró Calvo.

También te puede interesar...