Abuso sexual: López y Abramovich irán a juicio en agosto

Será tras la feria judicial de invierno.

Comentar
El ex legislador de JSRN y secretario general del Sindicato de la Fruta Ruben López y el ex futbolista de Boca Juniors Luis Abramovich serán juzgados por un caso de abuso sexual denunciado por una joven mujer a la que conocieron e invitaron a irse con ellos en una peña del club xenieze.

Voceros judiciales detallaron que se avanza en detalles técnicos y operativos para la realización del juicio que tiene como imputados a López y Abramovich y que la directora de la Oficina Judicial Marcela Martín confirmó que el debate se llevará a cabo después de la feria judicial de invierno.

En principio se reservó en la agenda los días 6, 7 y 8 de agosto en doble jornada. Esa posibilidad está sujeta a cuestiones administrativas y procedimentales del legajo y a los planteos que pudieran realizar las partes. En función de esos aspectos, la fecha podría registrar alguna variación aunque siempre dentro del bloque de la primera quincena de agosto.

El Tribunal quedó conformado por los jueces Marcos Burgos y Marcelo Gómez y por la jueza Laura González Vitale.

La Fiscalía acusó a Rubén López y a Luis Abramovich del delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en el domicilio de la avenida Alem de Cipolletti, donde residía el sindicalista y por entonces diputado provincial Rubén López.

Como convención probatoria, los defensores aceptaron que los acusados, la víctima y otras personas estuvieron la noche previa (es decir la noche del 19 de noviembre) en una peña que se realizaba en el salón de eventos La Ponderosa de Fernández Oro y en un local bailable de Cipolletti.

Las partes ofrecieron como testigos a una veintena de personas, entre ellos profesionales del Poder Judicial, médicos, psicólogos, policías, familiares y a un taxista.

También te puede interesar...