Pidieron 12 años de cárcel para abusador

La víctima había sido la hija adolescente de su pareja.

Comentar
Funcionarios del Ministerio Público Fiscal solicitaron una pena de 12 años de prisión para un hombre condenado por abusar reiteradamente de una adolescente de 15 años que era hija de su pareja. El sujeto actualmente está en prisión preventiva a la espera de que la condena quede firme.

“Ha cometido uno de los delitos más aberrantes y detestables, de aquellos que afectan a la víctima en el momento en que los padece y en sus próximos años de vida, por ello vamos a pedir la pena de 12 años de prisión” sostuvo la Fiscal Adjunta Mariana Giammona, al abrir sus alegatos en la audiencia de cesura que se realizó en los Tribunales de Viedma el viernes.

La Fiscal destacó que los abusos se extendieron en el tiempo y se realizaron de forma periódica y que debía considerarse como agravante la situación de confianza que unía a la víctima con su agresor. 

“La víctima no podía tener precaución, ni ejercer defensa por la relación que los unía y porque su edad le impedía entender lo que estaba viviendo y las consecuencias que ello traería aparejado en su futuro desarrollo sexual, cuya libertad para ejercer le fue arrebatada”, destacó la fiscal quien realizó la acusación junto al Fiscal Jefe, Hernán Trejo.

Agregó que el hombre “ejerció una estrategia de impunidad al aprovechar momentos en que la mamá de la niña no estaba, cuando dormían o cuando quedaba al cuidado de ella, todo esto para no ser advertido”.

El Defensor Oficial Pedro Vega, que adelantó al Tribunal que impugnará el veredicto de culpabilidad y requirió la pena mínima prevista de 8 años de prisión.

Valoró también la falta de antecedentes del condenado y destacó, antes de solicitar 8 años de prisión, que no habían sido acreditados en debate “los padecimientos actuales de la victima”, por lo cual no debían ser considerados como elemento para determinar la cantidad de años que el hombre estará privado de su libertad.

El Tribunal conformado por los jueces Guillermo Bustamante, Daniela Zagari e Ignacio Gandolfi dictará sentencia durante los primeros días de la semana próxima.

También te puede interesar...