Nadadores desafían al gélido río Negro

Este domingo se disputará en Viedma del Campeonato Argentino de Aguas Frías.

Comentar
Unos 75 nadadores de todo el país se encuentran en Viedma para desafiar las heladas aguas del río Negro en el marco de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías

La competencia fue presentada por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, el múltiple campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit y Camilo López, uno de los iniciadores del grupo NAF.

Szczygol expresó su satisfacción porque una competencia de estas características se desarrolle en Río Negro durante el otoño y afirmó que “se tomaron las precauciones necesarias para que la carrera se viva de la mejor manera” y destacó el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina. Será la segunda oportunidad que una prueba de este tipo se desarrolla en la capital rionegrina, en el 2017 ya lo habían hecho 50 nadadores de esta especialidad.

Esta mañana se desarrolló sobre las aguas del río Negro frente a la Escuela Náutica Provincial la habitual jornada de aclimatación. Con una sensación de 3 grados centígrados y una tempratura del agua en torno a los 8 grados los nadadores ingresaron al río y esta tarde a las 19 está previsto que participen de la charla técnica.

Los nadadores se lanzarán al agua, con y sin traje de neoprene, el domingo desde las 11 para la competencia oficial en donde podrán optar entre distancias de 500 metros con salida desde la Escuela Náutica Provincial, 1000 metros desde la zona del barco hundido y 2000 metros desde el puente Villarino.

El recorrido será hasta una boya que será ubicada especialmente para la competencia en el muelle de los guardavidas a la altura de Colón y costanera donde los atletas deberán dar la vuelta para finalizar en la Escuela Náutica Provincial.

De esta manera los viedmenses podrán volver a disfrutar de una atrapante jornada donde el esfuerzo de los nadadores juega un papel vital al intentar desafiar las bajas temperaturas del río Negro, propias del clima otoñal.

También te puede interesar...