Propuesta a UNTER se replicaría para el resto de los gremios

La semana próxima podría haber novedades adelantó la ministra Silva.

Comentar
El gobierno provincial podría brindar una respuesta a la conducción de la UNTER respecto al pedido de adelantamiento de los tramos pendientes del aumento salarial acordado para la primera parte del año. La propuesta que se conocería en los próximos días se replicaría para el resto de los gremios estatales que negocian con el Ejecutivo.

La ministra de Educación Mónica Silva detalló que "si se hiciera el adelantamiento del 8 por ciento previsto para el mes de septiembre de distintos modos posibles, esto se hará seguro para todos los gremios por lo tanto hay un análisis promenorizado que está haciendo el ministerio de Economía y a partir de ese análisis es que podremos estar tomando las decisiones".

Silva señaló que si bien no hay una fecha definida la semana próxima se concretaría un nuevo encuentro entre Educación y la UNTER "a partir de que exista respuesta a alguno de los puntos que UNTER ha planteado en este repaso que hemos hecho y en este seguimiento del acuerdo paritario del 19 de marzo pasado".

La ministra reconoció que una posibilidad sería la del adelantamiento del último tramo, previsto originalmente para septiembre, en julio.

Detalló que en la última reunión con el gremio docente se tocaron tres grandes temas "uno es el adelantamiento del tramo de aumento de septiembre, otro es el atraso en la percepción del item de movilidad que algunos docentes tienen en la provincia y otro es las sumas no remunerativas que cobran en el sueldo docente y el paso de estas a remunerativas a los que esten prontos a jubilarse".

También te puede interesar...