Odarda reclama presupuesto para la Ciencia

Comentar

La Senadora Nacional del partido en formación RIO, Magdalena Odarda, solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que de pronto tratamiento al proyecto de ley que establece un cupo mínimo del 3% del PBI para la función de ciencia y tecnología, con plazo 2030.

“El año pasado, junto con el grupo de Científicos y Universitarios Autoconvocados de Bariloche (CyUAB), trabajamos y presentamos un proyecto de ley en este sentido, que luego fue unificado con otro similar del Senador Perotti. En agosto de 2017 logramos aprobar esta iniciativa en el Senado, pero desde entonces no se ha dado tratamiento en la Cámara baja”, explicó la rionegrina.

Odarda lamentó el ajuste que está atravesando el sector científico en Argentina, con recortes en los ingresos al CONICET, o los despidos en el INTI. “Mientras el tarifazo y la inflación siguen protagonizando en el día a día de los argentinos, vemos con preocupación cómo continúan los despidos en organismos que tanto aportan al desarrollo de nuestro país”, precisó la parlamentaria.

Por último, Odarda explicó que, sí la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa para apoyar y aumentar el presupuesto para la función de ciencia y tecnología, habrá un aumento progresivo de los recursos, 0,68% para 2019 y crecimientos paulatinos hasta 2030, finalizó la senadora.

También te puede interesar...