Complejo La Balsa: freno judicial a la adjudicación

La Justicia falló a favor de un amparo por irregularidades en el proceso.

Comentar
La Justicia hizo lugar al amparo presentado por el actual concesionario y ordenó al municipio revisar el proceso de adjudicación del complejo municipal La Balsa.

La presentación fue realizada por Silbana Sabbatella, la empresaria que desde hace doce años explota las instalaciones bajo el nombre de fantasía de Sal y Fuego.

Sabbatella explicó que cuestiona "sobre todo por los tiempos de presentación, esto fue en octubre y tenemos notificación recién en el mes de marzo, con lo cual está todo fuera de los tiempos de presentación". 

"Hemos presentado impugnaciones durante el proceso, cuando terminó el proceso y este momento estamos con la Justicia porque no hemos recibido nada, ninguna notificación al respecto", detalló y agregó que "siempre fueron como negadas porque no correspondían y cada negación fueron mal hechas, en malos tiempos. Todo ha sido un proceso muy engorroso".

Detalló que el amparo de la Justicia "fue presentado hace más de 10 días y después seguiremos con lo que corresponda" y remarcó que "pensamos y sabemos que hay muchas cosas que no estuvieron bien" en relación a la "la licitación en si, que no está legalmente como corresponde".

Sabbatella expresó su "desacuerdo con el puntaje otorgado por la comisión de preadjudicación: yo estoy en desacuerdo total está casi empatada la licitación y hemos pedido que por ser empleados viedmenses se nos de el 15 por ciento que este municipio otorga desde hace mucho tiempo con el compre Viedma y en el cual frente a una licitación nos hubieran dado el 15 por ciento y hubieramos estado muy arriba del señor Indelman que todos lo saben no es un empresario viedmense".

"Sólo con eso ya está ganada esta licitación por nosotros" sostuvo y recordó que ella lleva "doce años explotando la concesión".

Detalló además que al viernes pasado aún no habían sido notificados del plazo de sesenta días para desalojar las instalaciones, aunque anticipó su decisión: "creemos que no nos iremos".

Detalló que planteó el tema ante los concejales y que estos "convocarán a una reunión a la gente de la suspensión para que expliquen un poquito como el último de la lista, el que ofreció el menor canon".

"El municipio pierde casi dos millones de pesos  porque le dieron la licitación al que menos plata ofrece", remarcó. "Más allá del criterio de la comisión, es inentendible", cerró Sabbatella. 

También te puede interesar...