Suspensión de términos judiciales en la Región Andina

La decisión la tomo el STJ ante el temporal de nieve que afecta a esa zona.

Comentar
El Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto y suspensión de términos para lunes y martes para todos los organismos de la tercera Circunscripción Judicial, incluyendo los Juzgados de Paz de toda la región andina.

De todas maneras la resolución dispone que "cada Titular de organismo -Jurisdiccional y/o de los Ministerios Públicos- quedará en situación de “guardia pasiva”, a los fines de responder a las eventuales urgencias que se susciten".

En el artículo uno se expresa también que el asueto y suspensión de términos se desarrolla "sin perjuicio de la validez de todo acto procesal que se llegase a desplegar en las fechas precitadas".

La Resolución, firmada por el presidente subrogante del STJ, Sergio Barotto tras mantener contacto con la jueza delgada del máximo tribunal, Liliana Piccinini, y funcionarios judiciales de la zona afectada, abarca a las ciudades de Bariloche, El Bolsón y todas las poblaciones de la Tercera Circunscripción Judicial.

En los fundamentos se destaca que "se registran fuertes nevadas y muy bajas temperaturas”. Asimismo, el pronóstico indica que "las temperaturas mínimas de los venideros días Lunes 11 y Martes 12 del corriente mes y año se aproximarán a los -9ºC y -12ºC, respectivamente, con correlativas máximas de 0ºC y -1ºC".

Este "estado de cosas imposibilita y/o dificulta en grado sumo la concurrencia de Empleados, Funcionarios de Ley, Funcionarios y Magistrados a sus tareas habituales, amen de verse sometidos los nombrados a riesgo de sufrir accidentes, todo lo cual afecta la normal prestación del servicio de justicia".

Dichas consecuencias se extienden "a la labor cotidiana de letrados y en la comparecencia a Tribunales de personas justiciables, testigos, peritos, etc".

Da cuenta la disposición que la "medida se extenderá al personal y Funcionarios de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de la misma Circunscripción, decisión que ha sido compartida por el Sr. Procurador General Dr. Jorge O. Crespo, en contacto con esta Presidencia en subrogancia".

También te puede interesar...