Buscan modificar comisión que evalúa licitaciones

El concejal Santos quiere un nuevo marco para disipar sospechas y cuestionamientos.

Comentar
Ante los reiterados cuestionamientos en los procesos licitatorios que lleva adelante la comuna de Viedma para licitar explotaciones y servicios municipales, el concejal del FPV Diego Santos insistirá esta semana con un proyecto de su autoría para sumar a la comisión de evaluación que hoy está monopolizada por el Poder Ejecutivo, al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas.

La propuesta que se conoció a principios de 2017 salió nuevamente a flote tras las denuncias por irregularidades en el proceso y modalidad de selección de la comisión en el marco del proceso de concesión del denominado Complejo La Balsa de la costanera viedmense.

Justamente para analizar ese tema Santos, que preside la Comisión de Evaluación de Concesiones, convocó a una reunión para esta semana a funcionarios de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo "para ponernos al corriente internamente del proceso  de adjudicación".

Detalló que en el caso de La Balsa "tenemos tres pedidos de impugnación de parte de oferentes, no tanto sobre la persona que resultó adjudicada, sino que nos está pasando el mismo problema que sucedió con la adjudicación del estacionamiento medido y pago, con cuestionamientos hacia el criterio en base al cual se otorga el puntaje a los oferentes la Comisión de Preadjudicaciones del Poder Ejecutivo Municipal". 

"Me llama poderosamente la atención que tengan estos problemas y que la comisión se encuentra sospechada de discrecionalidad, por eso llamamos a los funcionarios", detalló Santos y confirmó que insistirá con su propuesta de modificación de la ordenanza 5888 que regula las licitaciones y la conformación de la comisión evaluadora.

La idea, explicó, es "sumar con Concejo y al tribunal de Cuentas para hacerla más participativa y transparente" y "quitar cualquier manto de sospecha referida a los procesos licitatorios".

También te puede interesar...