Complejo La Balsa: "una barrabasada jurídica"

El abogado Guillermo Ceballos representa a la actual concesionaria.

Comentar
El abogado Guillermo Ceballos, representante legal de Silbana Sabbatella explotadora desde hace 12 años del denominado complejo La Balsa, destacó la resolución de la Justicia de Río Negro que ordenó al municipio de Viedma no innovar en el proceso de licitación de esas instalaciones municipales y resolver el recurso de consideración frente a diferentes irregularidades en el accionar de la comisión evaluadora. 

"La resolución es prácticamente  inédita en la provincia suspende a los efectos del actos administrativos emitidos, en este caso por la municipalidad", señaló el letrado y agregó que "dispuso suspender todo el obrar administrativo en el sentido de pretender desalojar la concesión hasta que quede firme este acto". 

"Tienen que resolver el recurso de reconsideración en donde acusamos la nulidad absoluta del acto por todos los vicios que acarrea desde el acta de la comisión de preadjudicación, que fue muy desprolija, donde se omitieron la aplicación de muchos artículos que le daban preeminencia a la propuesta de Sabbatella, ya fuera tanto porque era un comerciante local, como en cuanto al canon que ofreció que era de 54 mil pesos por mes cuando a la persona a la que le prentendían adjudicar era de 26.200", explicó Ceballos.

"No entendemos como le van a adjudicar con un canon inferior a una persona que viene de San Antonio y no es un inversor local" se preguntó y detalló que "todo eso fue valorado por la Cámara que le dijo a la municipalidad no innove, espere y resuelva este recurso y ahora se verá que pasa con este recurso" 

"Lo que tiene que hacer la municipalidad es resolver el pedido de reconsideración que interpusimos nosotros pidiendo la nulidad de todo lo obrado por todos los vicios graves que presenta el dictamen de comisión que había sido ya impugnado y que nos llama la atención que haya sido sostenido por el Ejecutivo Municipal del que no tenemos dudas de su probidad y honestidad en todo el trámite, pero nos llama la atención, o ha sido mal asesorado o no se por qué han sostenido este dictamen de comisión que por donde se lo mire tiene puntos flacos", argumentó el abogado.

Recordó que previamente Sabbatella había impugnado el dictamen de la comisión "por no apegarse al pliego de bases y condiciones, por violar la igualdad de las partes, por violar la garantía de defensa en juicio que aplicaría en este caso".

"Impugnamos algunos aspectos de la oferta de Indelman donde dice que va a tomar a 130 empleados y le permiten corregir la oferta, y dice voy a tomar a 30 me equivoque. Y todos sabemos que hay una preclusión, un momento donde no se puede volver a revisar la oferta. La oferta presentada es la oferta definitiva y sin embargo la municipalidad le permitió a Indelman modificar la oferta", puntualizó el abogado. 

"Cuando impugnamos el acta número 2 de la comisión de preadjudicación, donde se tendría que haber expedido la municipalidad, le corrieron traslado al señor Indeleman para que él conteste la impugnación, una barrabasada jurídica por donde se lo mire", agregó Ceballos. 

Para el letrado es "una barbaridad y una irregularidad en el obrar administrativo que yo nunca había visto, una locura".

"La municipalidad debería despabilarse un poquito y darse cuenta de que le viene errando en el camino y debiera decir que si obra mal la comisión nosotros estamos a tiempo de remediar ese error administrativo, porque de eso se trata que la misma administración pueda corregir sus propios actos para evitar un juicio y evitar una demanda contra la municipalidad que nadie quiere iniciar e ir para atrás en sus pasos", consideró.

Detalló que a su entender la comisión deberá "reevaluar los antecedentes y darse cuenta de que no le corresponde al señor Indelman el primer lugar, si no que le corresponde a Sabbatella":

"Tienen que sacar un nuevo acto de adjudicación a todos los interesados y que los interesados lo recurran y que tengan el derecho a defensa como tiene que ser", sostuvo y detalló que "el municipio tiene 30 días para resolver , ya debemos ir por el día 10, entonces tendrá 20 días más". 

También te puede interesar...