Baja la carga de Ingresos Brutos para 50 mil contribuyentes

Establecieron beneficios para los que estén al día con la ART y la AFIP y adhieran al Régimen de Estabilidad Fiscal.

Comentar
Más de 50 mil contribuyentes de Río Negro se encuentran en condiciones de acceder a los beneficios impositivos en Ingresos Brutos adhiriendo al Régimen de Estabilidad Fiscal, anunciaron hoy de la Agencia de Recaudación Tributaria. El beneficio consiste en tributar con alícuotas y bonificaciones del 2017 durante este 2018.

Las autoridades detallaron que la adhesión requiere que el contribuyente no tenga deuda ante el fisco rionegrino. Además de la presentación del Formulario N° 43 (descargable desde www.agencia.rionegro.gov.ar), certificado MIPyME, y el certificado de Estabilidad Fiscal emitido por AFIP.

A modo de agilizar el trámite la Agencia dispuso que aquellos que no cuenten con el certificado de estabilidad fiscal emitido por AFIP pueden presentar directamente la documentación exigible en las oficinas del organismo evitando la demora en las presentaciones. Pueden solicitar la adhesión tanto las personas físicas o jurídicas, siempre que estén encuadrados en la normativa nacional de MIPyMes.

Al respecto el titular de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, expresó que son más de 50 mil los contribuyentes “que, según nuestras bases de datos, pueden acceder a los beneficios que genera la adhesión al régimen de estabilidad fiscal. Unos 24.000 no registran deuda por lo que con la sola presentación de la documentación en las oficinas se inicia el trámite. El resto deberá regularizar su situación fiscal previamente”.

“Son sólo cuatro documentos los que se debe presentar. Y en los casos que no cuenten con el certificado de estabilidad fiscal de AFIP se presenta la misma documentación exigible por el organismo nacional ante la Agencia para procesarlo internamente. Nuestro objetivo es que sea un trámite sencillo y rápido”, concluyó.

También te puede interesar...