ATE desembarca en la Función Pública

Hoy participará de su primer encuentro junto a los representantes de UPCN y el gobierno.

Comentar
El secretario general de ATE Rodolfo Aguiar calificó como histórica la jornada de hoy en la que su gremio participará por primera vez de un un encuentro del Consejo de la Función pública junto al gremio UPCN para discutir cuestiones salariales con el gobierno provincial. 

"No vamos a borrar con el codo, lo que escribimos con la mano, que la reapertura se mantenga en agosto porque ese es el reaseguro más importante que tenemos los trabajadores", sostuvo el dirigente gremial.

"Hoy como están las cosas septiembre nos queda lejos a todos los trabajadores, el gobierno lo sabe", consideró. Y agregó que "hoy escuchará, pero en los próximos días va a tener que responder afirmativamente a esta demanda que estamos haciendo de que se adelanten los tramos, tenemos la necesidad que ese dinero comprometido por el gobierno ingrese antes de lo que estaba previsto al bolsillo de los trabajadores".

El encuentro se realizará desde las 10 en la sede del Ministerio de Economía de la provincia en Viedma. Será el primer ámbito institucional en el que volverán encontrarse Aguiar y el titular de UPCN Juan Carlos Scalesi desde 2012, el único antecedente había sido en el marco de la COTEP que se había creado para analizar el impacto de la finalmente desactivada Ley de Disponibilidad que había impulsado el desparecido gobernador Carlos Soria.
 
"Es una jornada histórica, estamos ansiosos", sostuvo Aguiar, que indicó que se trata del "resultado de un proceso de fuerte democratización del estado que se ha venido dando y a nosotros nos gusta destacar la unanimidad que ha tenido la sanción de la ley que hoy rige".

El gremialista reconoció que "no es común para nosotros lo que va a pasar hoy, vamos a tratar de estar a la altura de la circunstancia" y sostuvo que el ámbito de la función pública es un espacio de diálogo con el gobierno alternativo a las protestas en las calles que caracterizaron a ATE, aunque remarcó su interés en "que no nos pase lo que le pasó a UPCN".

Además llamó al gobierno a "evitar un escenario de conflictividad" y remarcó que "las condiciones bajo las cuales discutimos salarios en marzo, el escenario económico se ha visto modificado de manera abrupta a partir de ciertas medidas del estado nacional y que han repercutido negativamente sobre todos".

Consideró que ATE al igual que UNTER y SITRAJUR "hemos logrado quebrar la política salarial que llevaba adelante el gobernador Alberto Weretilneck que nos perjudicaba a todos porque era una política anual".

"Hoy el gobierno escuchará, pero en los próximos días va a tener que responder afirmativamente a esta demanda que estamos haciendo de que se adelanten los tramos, tenemos la necesidad que ese dinero comprometido por el gobierno ingrese antes de lo que estaba previsto al bolsillo de los trabajadores", cerró Aguiar.

También te puede interesar...