El municipio no adelantaría los tramos de aumento

Desde el Ejecutivo se recordó que en octubre se reabrirá la discusión y que aún hay porcentajes pendientes.

Comentar
Desde el Poder Ejecutivo se dio a entender que el municipio no adelantará los tramos de aumentos salariales acordados para los próximos meses, tal como habían solicitado desde los gremios SOYEM y UPCN, y se señaló que en caso de desfasajes el tema se analizará en octubre cuando se reabra la discusión salarial tal cual se acordó con los gremios.

Hernán Perafán secretario de Hacienda de la comuna adelantó que respecto al pedido de adelantamiento de los tramos del aumento "va a haber una respuesta formal, también va a haber un encuentro esta semana de la Mesa de la Función Pública siguiendo el trabajo al que se comprometieron ambas partes, los dos gremios y el Ejecutivo, sobre cuestiones que hacen a la carrera administrativa, no sólo lo estrictamente salarial, como es el caso del pase a planta del personal docente que tiene como fecha de corte diciembre de 2013". 

"En cuanto al planteo y a la solicitud del adelantamiento del cronograma salarial de incrementos que se acordo, si bien se va a dar una respuesta formal lo cierto es que este mes de junio que estamos transitando va a llegar a un 16 por ciento de aumento. Recordemos que fue 5 en abril, 5 en mayo y 6 por ciento ahora en junio, eso va pleno al aguinaldo. Obviamente el Ejecutivo está buscando la manera de dar cumplimiento no sólo a lo que corresponde, que es el pago de los haberes del mes, sino además la cuota correspondiente al aguinaldo. "Estaríamos ya en un 18 por ciento con un impacto pleno en el aguinaldo y luego en julio y septiembre hay dos porcentajes que van acumulándose sobre el 16 por ciento, en julio y en septiembre del 22 por ciento", detalló y agregó el 2 por ciento que se agregó en enero producto del acuerdo realizado a finales del 2017.

Recordó que el "compromiso de las partes de reunirse en octubre para revisar la cuestión salarial a la luz de las posibilidades financieras" y remarcó que "la revisión salarial se va a dar en octubre y el municipio en esto siempre ha sido coherente, lo que hemos firmado siempre lo hemos cumplido y frente a las situaciones que impliquen algún desfasaje se ha reacomodado, esto ha pasado año tras año, especialmente en el último trimestre y los resultados siempre han salido con entendimiento y hemos podido mejorar el salario del trabajador".

También te puede interesar...