Sin Scalesi, UPCN llegó con cuestionamientos

Arrancó la reunión del gobierno con los dos gremios estatales.

Comentar
Pasadas las 10.30 comenzó en el Ministerio de Economía de Río Negro la reunión del Consejo de la Función Pública, por el gobierno abrieron la discusión el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y su par de Economía Agustín Domingo y por los sindicatos Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y Jorge Paniz secretario gremial de UPCN. De esta forma se concretó un nuevo desplante de Juan Carlos Scalesi a las convocatorias efectuadas por el gobierno de Alberto Weretilneck. 

Paniz detalló que "venimos a escuchar que es lo que tiene para decir el gobierno, nosotros ya hemos dicho prácticamente todo, en la presentación escrita que hicimos en la primera reunión y en las otras que se sucedieron". 

Ratificó que "seguimos con la misma postura no aceptamos el 15 por ciento solamente, sino recuperar la pérdida que hemos tenido del poder adquisitivo en el 2016 y 2017". 

Haciendo referencia al plano nacional señaló que "ahora nos encontramos con el hecho de que el gobierno ha ofrecido aparte del 15 un 5 por ciento más a la CGT, que también lo vamos a solicitar, ya sea el 5 o lo que acuerde el gobierno nacional con la CGT".

Por último el dirigente apuntó a la modificación del Consejo de la Función Publica y adelantó que "nosotros vamos a plantear nuestra posición con respecto a la modificación de la ley, ante la cual vamos a plantear ante quien corresponda la nulidad de la ley de acuerdo a diferentes leyes laborales vigentes", a pesar de que la norma llegó a la Legislatura con acuerdo de ministros y fue aprobada por unanimidad.

También te puede interesar...