UPCN denunció persecución laboral en Medio Ambiente

Comentar

UPCN puso en evidencia lo que considera “una clara persecución sindical y laboral a un compañero de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro”.

Según el sindicato el agente, que en las últimas elecciones se convirtió en delegado, Marcos Luna, fue cambiado de lugar de trabajo, según lo notificó la secretaria del organismo, Dina Migani, con la excusa de “reestructuración para el mejoramiento del servicio”.

El trabajador respondió a este comunicado diciendo que integraba la lista de delegados de la UPCN, por lo que, según lo estipula la Ley 23551, esta circunstancia impide la modificación de sus condiciones de trabajo.

La secretaria Migani argumentó que “no tenía conocimiento” de que el trabajador Marcos Luna integrara una lista de delegados sindicales. Hecho que según UPCN había sido informado en tiempo y forma por el trabajador. Dicha nota fue enviada también con copia al secretario general de la Gobernación, Nelson Cides.

El gremio explicó que mientras tanto el trabajador permanece sin actividades, concurriendo a diario al edificio y a la espera de ser reintegrado a su puesto de trabajo.

Según UPCN la reacción del organismo que conduce Migani fue dilatar el cumplimiento de la Ley y profundizar la conducta persecutoria hacia el trabajador. La directora de Recursos Humanos le comunica a Luna un cambio de su lugar de trabajo.

Es por esto que desde la UPCN decidieron “denunciar este atropello a los derechos sindicales de los trabajadores, remarcando la violación de la leyes y la clara persecución a las actividades sindicales y quienes las representan en los lugares de trabajo”.

También te puede interesar...