Bahía Creek: Últimos días para regularizar mensuras y construcciones

El 4 de julio vence el plazo para hacer los trámites ante el municipio.

Comentar
A pesar de que en tan sólo tres semanas cerrará el plazo establecido por ordenanza municipal para que los poseedores de inmuebles en Bahía Creek regularicen la situación de sus mensuras y edificaciones ante la comuna, hasta el momento han sido pocos los que han iniciado las gestiones pertinentes. Las autoridades estiman que en este poblado costero hay unas 113 construcciones.

El proceso de regularización se da en el marco de la incorporación de los sectores costeros al ejido municipal de la capital rionegrina. 

Lucrecia Yunes, subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Viedma, recordó que "la ordenanza estableció un plazo para presentar relevamientos de las construcciones existentes y del proyecto de mensura de Bahía Creek" y puntualizó que "ese plazo vence el 4 de julio, todo este tiempo hemos estado trabajando en el relevamiento de los poseedores de los terrenos en Bahía Creek, porque que se desconocía totalmente esa documentación y a su vez apoyar y hacer un seguimiento de estos trabajos que hemos encomendado a través de la ordenanza del proyecto de mensura".

"Algunos vecinos se han acercado, no pueden hacer la presentación de sus construcciones hasta tanto no esté la mensura aprobada, por esto es que primero se debe presentar el proyecto, tiene que ser aprobada por el área de Planificación Urbana y después cada poseedor tiene que presentar el relevamiento de su construcción", explicó la funcionaria, que además detalló que  hay al menos 113 edificaciones, terminadas o en proceso de ampliación, detectadas por el municipio y que deben regularizar su situación.

Detalló que los poseedores deberían "coordinar con el propietario de la unidad rural, el tendría que presentar el proyecto de mensura, así lo establece la ordenanza, ya después los acuerdos entre el propietario de la unidad rural y los poseedores de los terrenos eso lo desconozco". 

Yunes detalló que "hemos notificado personalmente y en forma impresa cuando no los hemos encontrado en cada una de las propiedades para que se acerquen a la secretaría de Planificación a aportar sus datos".

Sobre la reticencia que mostraron hasta ahora los poseedores para regularizar su situación , la funcionaria reconoció que "puede ser que parte sea que consideren que la injerencia del municipio o la regularización de las situaciones de ellos signifiquen algún castigo respecto al haber construido sin permiso o que le va a caer una parva de impuestos a partir de esto, cuando en realidad no tiene nada que ver. Esta es una situación que hay que regularizarla, que les va a hacer bien a ellos porque es una regularización de su dominio y van a poder tener el bien a su nombre".

Y pidió a los habitantes de Bahía Creek que "se queden tranquilos. el municipio va a cobrar únicamente los servicios que efectivamente se presten como este verano se cobró la recolección de residuos que se efectuó con mayor frecuencia entre diciembre y marzo". 
 

También te puede interesar...