Weretilneck se abrazó a Pesatti

Aseguró que no hay fracturas en el oficialismo, aunque reconoció diferencias.

Comentar
El gobernador Alberto Weretilneck recurrió esta tarde a las redes sociales para salir a acallar los rumores sobre rupturas en el oficialismo por la indefinición del candidato de JSRN de cara a las elecciones provinciales del 2019. Destacó la figura del vicegobernador Pedro Pesatti y se esmeró en remarcar que están unidos más allá de alguna "diferencia de pensamiento"

"Trabajar juntos con Pedro Pesatti es un placer, pero además un compromiso que tenemos con todos los rionegrinos, con quienes nos acompañaron con su voto en 2015 y los que no. En todos estos años hemos compartido momentos buenos y también difíciles", sostuvo a través de su perfil de Twitter adjuntando una foto en las que se lo ve abrazado a su vice.

"Gobernando juntos hemos superado con el trabajo mano a mano todas las crisis que se presentaron para la gestión. Esto solamente lo hemos podido lograr con diálogo, confianza, respeto y acompañamiento mutuo, con consensos y disensos", argumentó el gobernador, evidenciando que acusó el golpe que significó puertas adentro del oficialismo el contrapunto que ambos protagonizaron en torno a la definición del candidato del proyecto.

Weretilneck advirtió que "jamás una diferencia de pensamiento será más importante que todo lo que nos une. Ambos lo tenemos muy claro". 

"Por eso,quienes nos quieran ver distanciados para sacar algún provecho se quedarán con las ganas. El Gobierno y Juntos Somos Río Negro está más fortalecido que nunca", cerró el gobernador. Media hora después de esta serie de posteos Pesatti retuiteó el primero de ellos y agregó ratificando la paz en el partido del gobierno que "con Alberto somos un equipo, la expresión de lo que buscamos y por lo cual trabajamos cada día: la unidad de nuestro pueblo y la integración de la provincia".

El cruce y la posterior fumata de la pipa de la paz a través de las redes sociales, para algunos analistas, implicaría que Pesatti habría avanzado varios casilleros en el tablero del oficialismo para convertirse en candidato a gobernador en 2019. Habrá que esperar el pase del Mundial de Rusia 2018 para confirmarlo, o conocer si AW recurre a otro tapado, pero tras la mala experiencia que tuvo con la candidatura a diputado de Fabián Gatti en 2017 pocos creen que eso suceda.

También te puede interesar...