Sabbatella denunció negligencia e insensibilidad en Educación

El legislador viedmense reclamó soluciones para las escuelas de Guardia Mitre.

Comentar
El legislador de Fuerza Nacional y Popular Mario Sabbatella consideró negligencia e insensibilidad de parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, ante la falta de respuestas a los problemas que sufre el edificio en el que funcionan la escuela primaria y el secundario de Guardia Mitre y reclamó la intervención del propio gobernador para que brinde una "urgente solución". 

"Ahora la insensibilidad de las autoridades provinciales parece transformarse en negligencia. Estamos cada vez más preocupados no sólo por la falta de sensibilidad del gobierno provincial sino por la actitud negligente de habilitar un lugar sin haber tomado las precauciones mínimas para resguardar la integridad física de quienes integran la comunidad educativa", disparó el viedmense.

"Hace casi un mes se retiró el medidor de gas  de la escuela primaria Nº 5 Luis Piedrabuena y del CEM 22 Patagonia Argentina por pérdida en las conexiones", recordó y agregó que "entonces, funcionarios del Ministerio de Educación y DDHH dispusieron trasladar el dictado de clases a una casona que pertenece al  municipio, que no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para albergar a niños y niñas. Tres alumnas debieron ser atendidas en el hospital por problemas respiratorios debido a la inhalación de monóxido de carbono, una ya había sufrido un problema similar en el edificio de la escuela".

"A pesar del reclamo a las autoridades por parte de padres, madres  y docentes y del pedido que realizamos el 21 de mayo al gobernador y a la Ministra de Educación para que arbitraran de manera urgente los medios para restablecer los servicios de gas la comunidad de Guardia Mitre sigue sin encontrar soluciones", sostuvo Sabbatella.

"Hace tiempo que venimos denunciando las enormes falencias que padecen los edificios escolares de la provincia, porque creo que es obligación del gobierno brindar soluciones, porque la educación es la base en la construcción de toda sociedad y porque  en nuestra provincia existe una gran deuda de la dirigencia política en educación", cerró Sabbatella.

También te puede interesar...