Milesi: "Son siempre los mismos los que se oponen"

La legisladora se pronunció a favor del aborto.

Comentar
En las horas previas a su tratamiento en el Congreso la legisladora de JSRN Marta Milesi respaldó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y recordó que en su mandato como diputada trabajó en el tema, remarcando que se trata de un cuestión de salud que afecta a las mujeres y especialmente a las más vulnerables. 

Milesi recordó que "este es un tema que hace años que se viene planteando, ya que el aborto está penado desde 1921". 

Remarcó que este proyecto se diferencia de la ley de interrupción legal del embarazo que se sancionó en Río Negro, "que es cuando no es punible, que son los casos de cuando corre riesgo de vida la mujer y en caso de violación".

Recordó que una polémica similar se dio cuando era diputada y se debatía la ley de Educación Sexual: "los que hoy se oponen a la legalización, se oponían y se siguen oponiendo en muchas provincias la ley de salud sexual y reproductiva, cuando trabajabamos por la educación y la prevención, que es lo que hoy pregonan desde arriba nos gritaban aborteras y nos tiraban preservativos. Siempre son los mismos, no son diferentes".

La dirigente cipoleña consideró que "hay que romper el negocio, sobre el aborto hay un negocio, que va de los 20 mil a los 100 mil pesos". 

Señaló que "al principio me parecía que teníamos más voces en contra que a favor, se han ido dando los debates, son tan brillantes y con tanta contundencia y conocimiento y realmente es un problema de salud". Y resaltó que "todos los ministros de Salud de la democracia hasta ahora, están todos de acuerdo con la despenalización, es un problema de salud, no un problema de ética". 

"Es transformar una situación de derecho en una situación de hecho, una situación que existe y en la que se mueren mujeres, mujeres vulnerables, porque la que tiene plata se lo hace y nadie se enteró", cerró Milesi.

También te puede interesar...