El municipio ratificó adjudicación de La Balsa

Aún no fue notificado de la cautelar presentado por la explotadora saliente.

Comentar
Desde el Ejecutivo Municipal ratificaron hoy la validez del proceso licitatorio y la adjudicación a un nuevo oferente del denominado complejo La Balsa, negando supuestas irregularidades aludidas por la empresaria que actualmente explota esa propiedad del municipio.

Oscar Echeverría secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna ratificó la decisión de la comisión evaluadora y el decreto municipal que confirmó la concesión al empresario Adalberto Indelman, quien propuso abonar un canon de 26.200 pesos mensuales y crear 103 puestos laborales. De esta forma descartó las supuestas irregularidades denunciadas por Silvina Sabbatella que desde hace 12 años explota la concesión bajo el nombre de Sal y Fuego y que en la licitación había propuesto un canon mensual de 54 mil pesos y generar 24 puestos labores.

"Todavía no hemos sido notificados de la cautelar, lo que si estamos culminando la vía administrativa, contestando la revocatoria que presentó Sabbatella respecto al decreto de adjudicación a un nuevo concesionario ratificando lo actuado por la comisión evaluadora y explicando porque ratificamos cada uno de estos términos, que ya lo habíamos hecho en una presentación anterior que había hecho también legalmente sobre el acta de la comisión", explicó el funcionario municipal. 

Echeverría consideró que "la comisión ha actuado de forma seria, responsable y lo ha hecho en función al contenido que tiene el expediente y eso es lo que analizar". Apuntó que tomaron conocimiento de la presentación judicial luego que la actual concesionaria "mediatizara el tema".

El funcionario explicó que "no está terminada la vía administrativa, el proceso sigue y ellos tenían el derecho de revocar ese decreto, plantear porque lo hacían y nosotros contestarle,ratificamos el decreto, rechazamos la convocatoria y damos por actuado a la comisión de manera correcta". Reconoció además que dos presentaciones realizadas por Sabbatella fueron rechazadas.

También negó que tal como planteó Sabbatella que la comisión le haya dado la posibilidad de ratificar una parte de la presentación, aunque reconoció que "si hubo una presentación voluntaria ratificando la cantidad de empleados, 103 y explicando cómo los incorporará".

A pesar de que manifestó que respetarán lamanda judicial, hasta el momento siguen corriendo los plazos administrativos, según los cuales Sabbatella debe entregar las instalaciones el próximo 10 de julio.

En la comuna aguardan que la transición sea "lo más rápida posible", e indicaron que aunque no está establecido en el pliego se espera que el nuevo explotador de este complejo municipal tome al menos a varios de los empleados del actual concesionario.

También te puede interesar...