Sabbatella respaldó la creación de un nuevo bloque para Arroyo

Igualmente reconoció que la decisión depende de JSRN y del vicegobernador.

Comentar
El legislador del unibloque de Fuerza Popular y Nacional Mario Sabbatella consideró que la Legislatura de Río Negro debería autorizar a su par Ricardo Arroyo a conformar un nuevo bloque personal tras la salida del bloque oficialista. Justamenta Sabbatella había logrado ese reconocimiento sobre finales del 2017 tras abandonar el bloque del FPV, luego que por cuestiones formales su partido no lo habilitara a participar en las PASO como precandidato a diputado nacional.

Sabbatella consideró que "si reúne los requisitos para armar un bloque se lo tienen que dar, entiendo claramente que es así, pero la verdad que no se ni cómo es el tenor de la presentación de Arroyo".

El dirigente kirchnerista explicó que en estos casos "se hace una presentación expresando los motivos por los cuales decide formar un bloque propio", aunque reconoció que "es una decisión que no necesita el voto de los miembros de labor parlamentaria, porque la mayoría la tiene el partido gobernante, así que es una decisión unilateral de JSRN y del presidente de la Legislatura".

También te puede interesar...