Scalesi "sin muchas expectativas"

Volvió a criticar al gobernador y su política salarial.

Comentar
Juan Carlos Scalesi volvió a mostrarse hoy crítico de la política salarial del gobierno provincial y sostuvo que no tiene muchas expectativa en cuanto a los anuncios que se realizarán el próximo 25 de junio cuando se vuelva a convocar a los gremios ATE y UPCN a ese ámbito para definir si se adelantan o no los tramos de aumentos salariales que aún siguen pendientes.

El secretario general de UPCN, que no concurrió al encuentro de ayer del Consejo de la Función Pública que fue la primera con la participación formal de ATE, consideró que "caía de maduro que el gobierno debía convocar".

Criticó nuevamente el aumento salarial dispuesto por decreto por el gobernador Alberto Weretilneck "como en los tiempos de la dictadura" y apuntó a que los porcentajes acordados ya fueron superados por la inflación.

"El gobierno sigue dando pasos errácticos", remarcó Scalesi, quien también criticó la falta de participación de Weretilneck en el ámbito de la Función Pública. "El gobernador ya no da más la cara en la Función Pública, este año no fue a una sola reunión, ya está en retirada", disparó.

Sobre la integración a la mesa de ATE, insistió con su rechazo al nuevo marco legal por no respetar mayorías y minorías en su composición y confirmó que insistirán con la nulidad de la norma. Sobre la reunión en si resumió que "nuestro representante -el secretario gremial Jorge Paniz- ayer fue y le dio una lección de sindicalismo -al secretario general de ATE Rodolfo Aguiar-, de leyes laborales y lo que es la representatividad de los trabajadores en estas reuniones". 

También te puede interesar...