Silva destacó “la responsabilidad de la educación sexual integral”

Fue en el encuentro de supervisores, el mismo día que el Congreso debate el aborto legal.

Comentar
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó hoy la trascendencia de la escuela primaria en la comunidad, y remarcó la importancia de avanzar en educación sexual integral. El posicionamiento de la funcionaria se da en coincidencia con una jornada histórica donde el Congreso debate la despeñalización del aborto y la posibilidad de avanzar en la interrupción voluntaria del embarazo.

Silva abrió el Primer Encuentro Provincial de Supervisores de Educación Primaria de este año y remarcó que “la escuela primaria ha constituido a lo largo de la historia del país y la provincia, el núcleo duro del sistema educativo”. En ese marco, hizo un fuerte llamado a “tomar la responsabilidad de la educación sexual integral y llevarla adelante”.

“Un debate a nivel nacional como el del día de hoy, acerca de la despenalización del aborto, siempre remite primero a la educación; lo hace muy profundamente. Tenemos un rol protagonista en eso, sobre todo la escuela primaria, que abarca la mayor cantidad de matrícula y territorio. Tiene que tomar la educación sexual integral en sus manos y, con lo que hemos aprendido en este tiempo, empezar fuertemente a enseñar al interior de las aulas todo lo que sea necesario. También a tener una escucha muy atenta acerca de lo que los niños y niñas necesitan saber”, sostuvo la ministra.

“En el día de hoy, el mensaje central que desde el Ministerio nos interesa resaltar es la responsabilidad que tenemos en cuanto a la educación sexual integral. Hay que educar como la Ley que la establece lo indica”, puntualizó.

La Ministra estuvo acompañada por el secretario de DDHH de Río Negro, Duilio Minieri;  la directora General de Educación, Mercedes Jara; y la directora de Educación Primaria, Marta Larrarte.

También te puede interesar...