Municipales sin adelanto de aumento

El intendente se lo confirmó por nota a los gremios.

Comentar
El Poder Ejecutivo Municipal notificó este miércoles a los gremios SOYEM y UPCN que se mantendrá dentro de la letra del acuerdo alcanzado en la primera parte del año y que no habrá adelanto de los tramos de aumento salarial previstos.

La decisión fue comunicada a través de la nota 55/18 firmada por el intendente José Luis Foulkes, explicó el secretario general de SOYEM, Emilio Recachuck. 

"Nos deja entrever que no va a haber ninguna posibilidad de adelantar los porcentajes previstos a ser abonados hasta el mes de octubre", detalló el dirigente gremial.

"Esto nos deja un sabor bastante amargo, la realidad no la podemos tapar con una nota explicando cuales son las bondades del Poder Ejecutivo y las bondades de un acuerdo al que se llegó con un contexto político económico completamente distinto al que tenemos hoy", consideró Recachuck. 

"Esto va a tener que ser tratado en otros términos, lo vamos a consultar a las bases del sindicato y ver cuál es la medida que podemos llegar a adoptar", adelantó el gremialista. 

"Queremos tener una charla con el propio intendente municipal, la nota está firmada por él, pero sería importantísimo que pudiéramos charlarlo con él y ver si realmente entiende cual es la situación que está viviendo el empleado municipal que no es lejana al contexto nacional y provincial, en el que los sueldos no alcanzan para nada", adelantó Recachuck

"No nos desentendemos del acuerdo que hemos firmado pero el municipio tiene 118 millones de pesos a plazo fijo para ser utilizados en caso de emergencia, si esto no es una emergencia, no se que estamos esperando", sostuvo Recachuck.

"Más allá de los números fríos en una planilla de excell tienen que ver la realidad, y la realidad nos dice otra cosa. El 20,6 que logramos a ser pagado al mes de octubre es un buen porcentaje respecto a otros sindicatos, pero cuando los trasladamos al bolsillo del trabajador municipal es muy poco porque los básicos son bajos. Vamos siempre corriendo atrás de la liebre", cerró el titular de SOYEM.

También te puede interesar...