Suspicaz raid de Weretilneck con Zgaib por Bariloche

El ministro de Salud suena cada vez más fuerte como candidato del oficialismo.

Comentar

El Gobernador junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib realizaron una intensa recorrida por la zona andina de la provincia. Re inauguraron el nuevo centro de Salud del Barrio El Frutillar junto al personal hospitalario. Luego firmaron un convenio con INVAP para fabricar prótesis de cadera. Por último visitaron las obras que se realizan en el Hospital Zonal Ramón Carrillo.

 En esta oportunidad el Gobernador se posicionó en un segundo plano y dejó que el titular de la cartera sanitaria tenga mayor protagonismo. Estos gestos son mirados con atención por todos los miembros del oficialismo dado que el nombre de Zgaib suena cada vez más fuerte para candidato de JSRN. El titular de la cartera sanitaria sería el “tapado” que apañan los cercanos a Weretilneck luego del renunciamiento de Alejandro Palmieri.

Este tránsito lo ejecutaron pocas horas después que el Gobernador saliera a través de las redes sociales a destacar la figura de Pedro Pesatti para acallar las voces que indicaban una ruptura entre el tándem que coronó la aplastante victoria en el 2015. De todos mencionó “diferencias de pensamiento”.

Pesatti  había reclamado una pronta definición para evitar la anarquía y Weretilneck contestó a las pocas horas que no eran tiempos de definiciones. Recordamos que el vicegobernador fue el primer dirigente de JSRN que lanzó su precandidatura.

El grupo de confianza que rodea al Gobernador auspicia la precandidatura de Zgaib, en principio por lo bajo hasta que “el jefe” indique que ha llegado el momento de hacerlo visible. Pesatti por su parte insiste en que Weretilneck no tiene un candidato definido y confía en su vocación para quedarse con la postulación llegado el momento real de la definición.

Mientras tanto el mandatario promociona su ministro estrella en el ciudad con el mayor electorado, previo a las encuestas que seguramente está diagramando su gurú Fernando Miodosky, titular de Eco Consultores.

 

También te puede interesar...