Matzen: "Debemos dejar de lado los dogmas y las creencias personales"

Comentar
La diputada rionegrina por Cambiemos Lorena Matzen se pronunció en la Cámara de Diputados a favor de la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, postura que comparte con el resto de sus pares rionegrinos. Remarcó en su intervención que "el aborto clandestino es una cuestión de estado y un tema de salud pública" y remarcó dirigiéndose a los diputados que desde ayer participan del debate que "hoy debemos dejar de lado los dogmas y nuestras propias creencias porque todo eso atañe al orden privado no al orden público".

Matzen, vestida de saco verde a todo con los colores que respalda la iniciativa, recordó que "este tema ingresó a este recinto legislativo para que dejemos de mirar para el costado, para algunos de nosotros estas últimas semana ha sido difíciles, sin dudas este es un tema controversial, pero gracias a la fuerza de muchas mujeres y muchos hombres es que hoy debemos hacer casos a esos relatos y tomar la posta".

Reclamo "responsabilidad" y recordó que "el aborto cladestino es una cuestión de estado y un tema de salud pública.Hoy podemos decidir por tener aborto fuera de la clandestinidad". 

La rionegrina enfatizó que "su criminalización no impidó su práctica, negarlo y ocultarlo no bajó los índices de muertes de mujeres en su mayoría menores de 20 años". 

"La legalización incluye todas las posturas, amplia las libertades y cuida nuestro sistema sanitario" sostuvo. "De una vez por todas hagamos lo que hay que hacer", cerró Matzen.

También te puede interesar...