Horne: "ha llegado el momento"

Comentar
La diputada nacional rionegrina Silvia Horne convocó a sus pares a acompañar el proyecto de interrupción legal del embarazo que desde ayer al mediodía se debate en el Congreso. "Ha llegado la hora, el momento es ahora, no se escapen de la historia", reclamó.

La rionegrina referente del Movimiento Evita remarcó que "un millón de voces no se pueden acallar" haciendo referencia a la "marea verde" que se ve por estas horas en muchas ciudades argentinas.

Destacó que se trata de una iniciativa que "un proyecto que despenaliza, legaliza y hace operativo como política pública" y cuestionó a los diputados que rechazan el proyecto por "ponerse en protectores de aquellos que desconocen". 

"Es una marea verde llena de vida, de sentimientos de igualdad, que vienen por la ley", sostuvo y recalcó que es "una lucha que emancipa a las mujeres, las que más sufren el riesgo de sus vidas con este prohibisionismo que lo único que permite es fomentar un fenomenal negocio".

Remarcó que como integrante del Movimiento Evita y rionegrina tenía una doble orgullo, porque "todos los representantes vamos a votar para abolir el aborto clandestino en este recinto". 

"Miles de pibes y pibas han ocupado el centro del debate, se expresan libremente, han sacado el tema del placard, del olor a moho y de la vergüenza, del lugar donde se esconde lo prohibido, el fin de la negación de los problemas y los ventilan a la luz del día, en las mesas familiares, en las escuelas, en los barrios, en este recinto", enfatizó la rionegrina. 

"Los argumentos de algunos que se oponen a la presente ley ahora en su discurso valoran la educación sexual para prevenir el embarazo no deseado, sería bueno entonces que garanticen la educación sexual integral ahora sea como sea el resultado de esta votación", cerró Horne. 

También te puede interesar...