Cuatro candidatos en la grilla de Cambiemos

Diferentes sectores aspiran a suceder a Foulkes en Viedma.

Comentar
Al menos cuatro precandidatos ya asoman para suceder al intendente José Luis Foulkes desde Cambiemos, situación que ha derivado en algunos cruces y cuestionamientos y sectores que se reprochan tener mayor o menor representatividad para ir por la intendencia en el 2019.

José Luis García Pinasco, delegado del Ministerio de Trabajo en Viedma se puede decir que ha picado en punta, ya ha obtenido el respaldo de dirigentes y referentes locales de los partidos ARI, FE, UCR y el PRO a su eventual candidatura en 2019.

Incluso lanzó su campaña a través de las redes sociales con mensajes gráficos y audiovisuales con un mensaje fuertemente crítico de la actual gestión, como si se tratara de un gobierno municipal que no perteneciera al mismo espacio que pretende representar.

"Viedma esta mal, quieta estancada en el pasado, entre todos podemos, cambiemos Viedma", son algunas de las ideas fuerza que vierte en su spot en el alude más a cuestiones emocionales por ser nacido y criado en esta capital, que a un programa de gobierno. En su mensaje critica las falencias de infraestura, seguridad, limpieza y desocupación que percibe en la ciudad.

Comparte la gatera de candidatos con el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi quien ha reconocido sus aspiraciones desde hace un tiempo y recoge apoyos en diferentes sectores de la comunidad.

Hernán Perafán secretario de Hacienda mantiene un bajo perfil y se cree podría ser el elegido por Foulkes para tratar de convertirse en su su sucesor. No niega, ni afirma, pero se mantiene expectante a pesar de definirse como un cuadro técnico más que como un hombre de la política.

Más atrás llega Ofelia Stupenengo, delegada del PAMI en la capital rionegrina, que cuenta con el padrinazgo del diputado nacional Sergio Wisky y del representante del ministerio del Interior en la provincia Juan Martín.

Habrá que ver cómo se dirimen las candidaturas en Cambiemos y si el esquema de encuestas y acuerdos permitirá ordenar la tropa o si estas cuestiones se definirán en las urnas.

También te puede interesar...