Media sanción para la interrupción voluntaria del embarazo

Comentar
Tras cerca de 22 horas de debate la Cámara de Diputados aprobó por una ajustada mayoría el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa fue aprobada por 131 votos favorables y 123 en contra, además se registró una abstención. Posteriormente a través de los canales oficiales desde el Congreso informaron que los cómputos finales fueron 129 a 125, con una abstención, la situación se habría originado por parlamentarios que se equivocaron a la hora de emitir su voto.

Tras la votación se vivió un clima de festejó entre los parlamentarios que impulsaban la norma, que busca poner fin a la penalización del aborto establecida en 1921 para avanzar en la implementación del aborto seguro, legal y gratuito a todos las personas gestantes que lo soliciten antes de la semana 14 de embarazo.

En todo el país el clima festivo se trasladó a las calles donde los partidarios de la legalización del aborto se encontraban concentrados siguiendo minuto a minuto lo que sucedía en Diputados.

Ahora sigue el tratamiento en particular del proyecto de ley que ya con media sanción deberá avanzar ahora a la Cámara de Senadores. Los cinco diputados rionegrinos Lorena Matzen, Sergio Wisky (Cambiemos), Emilia Soria, Silvia Horne y Martín Doñate votaron a favor de la iniciativa.

También te puede interesar...