Telam: despidieron a todos los empleados de la agencia Viedma

Comentar
Esta mañana se confirmó extraoficialmente el despido de los tres trabajadores de la corresponsalía Viedma de la Agencia Nacional de Noticias Telam. Aunque no recibieron los telegramas correspondientes recibieron el depósito de una suma de dinero que correspondería a la indemnización. Los despedidos Luis Díaz, Javier Merlo y Marcelo Ochoa, tienen previsto reunirse con abogado para recibir asesoramiento y seguirán las acciones que se resuelvan a nivel nacional, en Buenos Aires están ocupados los dos edificios de la agencia y se realizan abrazos en diferentes corresponsalías de provincias.

Los despidos se habrían replicado en otras corresponsalías, como el caso de Bariloche donde despidieron a los periodistas y sólo confirmaron a una fotógrafa, mientras que en la oficina de Neuquén también habrían despedido a todo el personal.

En el caso de Viedma los despedidos son dos jóvenes periodistas que se sumaron en los últimos años y un fotógrafo.

La situación fue repudiada desde el Sindicato de Prensa de Viedma, la FATPREN y Argra a nivel nacionales, además de entidades sociales, dirigentes políticos y colegas de los despedidos.

También te puede interesar...