Repudio masivo a los despidos en Telam

Comentar
Los despidos producidos en la Agencia Nacional de Noticias Telam generaron el rechazo desde diferentes sectores sociales, gremiales y políticos, mientras que la gran mayoría de los dirigentes de Cambiemos en la provincia evitaron pronunciarse sobre el tema, algunos pocos justificaron la medida siguiendo las líneas argumentales del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien había ratificado la decisión apuntando a que la empresa "se transformó en una usina de propaganda partidaria durante 10 años de kirchnerismo".

Ayer diferentes sectores rechazaron la medida, mientras tanto referentes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma se reunieron con el intendente José Luis Foulkes para solicitarle que actúe como mediador ante las autoridades nacionales para que se revean los despidos de los tres trabajadores que tenía la corresponsalía de Telam en la capital rionegrina.

Hoy está previsto que los trabajadores, referentes sindicales, periodistas, fotógrafos, diseñadores y vecinos de Viedma acompañen el reclamo. Juntos verán el partido del seleccionado argentino de fútbol frente a su par francés por los octavos de final de Rusia 2018 "para gritar goles, reír, cantar, llorar, unidos, solidarios y juntos. No a los despidos en Telam, por la reincorporación inmediata de nuestros compañeros". 

También te puede interesar...