Telam: convocan a marcha federal

Se realizará bajo la consigna "que no silencien a la prensa".

Comentar

Despedidos de las corresponsalías y la sede central de la Agencia Nacional de Noticias Telam anunciaron una marcha federal de trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país, que irá desde el Obelisco hasta el CCK, para reclamar la reincorporación de los cesanteados y el diseño de una política pública que ponga a la información en el centro de la escena. En Viedma además de la reincorporación se reclama que no se cierre la corresponsalía que funciona desde 1975.

La realización de la marcha fue uno de los anuncios centrales de una conferencia de prensa que delegados de las CGIs del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren) ofrecieron ayer y en la que volvieron a rechazar "el brutal ajuste que el Sistema Nacional de Medios Públicos puso en marcha en Telam".

De la marcha participarán, además, trabajadores despedidos de todo el país, incluidos los de las corresponsalías de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Desde las 11 en la corresponsalía de Viedma los tres trabajadores despedidos con el respaldo de colegas, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales realizan una radio abierta en reclamo de su reincorporación y por el mantenimiento de la corresponsalía ante la intención del gobierno nacional de cerrar definitivamente sus oficinas.

También te puede interesar...