APEL analizó la violencia de género en el ámbito laboral

Participó de la reunión de la comisión tripartita.

Comentar
Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) participaron de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Genero, en la que estuvieron presentes representantes de diferentes gremios.

El objetivo del espacio es avanzar en la elaboración de lineamientos para la conformación de un Protocolo de actuación para casos de Violencia de Género en el ámbito laboral.

Las ideas aportadas conllevan la preparación de diferentes puntos en virtud de los casos presentados, desde la conformación de equipo de profesionales intervinientes, espacios de sensibilización, red de referentes de género en cada ámbito laboral.

Se realizó un breve repaso sobre los proyectos presentados por diferentes bloques legislativos, con el fin de abordar la temática mencionada.

Se remarcó además la función de la Oficina de Género. En este punto se analizó tomar líneas de trabajo de la Oficina para apuntalar la fundamentación del protocolo, entre ellos el asesoramiento gratuito, respeto y privacidad, acceso simple, contención y acompañamiento, discreción y confidencialidad, así como estrategias que se plasmarán en el citado protocolo.

Se finalizó el encuentro con el compromiso de sugerencias y análisis de los proyectos presentados por los bloques de la Legislatura, las que se recibirán –vía mail- hasta el día 16 de julio inclusive.

APEL estuvo representado por los titulares de las Secretarías de la Mujer, María José Patrón Huber; de Programación para la Prevención de Adicciones, Julieta Minor; de la Juventud, Matías Montecinos Sale; de Trabajadores Pasivos, Richard Escales, y las Vocales Marta Ansola y Nora Antenao.

También te puede interesar...