Hay dos testigos del choque fatal de Conesa

Lo confirmó la fiscal que interviene en el caso.

Comentar
Fuentes judiciales confirmaron hoy que hay dos testigos oculares del accidente de tránsito ocurrido durante la mañana domingo en la ruta 251 en cercanías de General Conesa que le costó la vida a Gerardo Chicaval de 42 años, Antonella Alfaro de 25, de San Antonio Oeste y a Miguel Botana de 27 de Sierra Pailemán luego que el auto en el que viajaban chocara contra un camioneta y se incendiara rápidamente.

La fiscal Mariela Coy de San Antonio Oeste quien interviene en el caso detalló que los dos testigos presenciales ya brindaron su testimonio, entre ellos un camionero que llegó al lugar para tratar de asistir a los accidentados y que fue el que encontró a la pequeña beba de 14 meses que milagrosamente sufrió al accidente al lado del auto en llamas, la recogió y se la entregó a personal policial que había llegado a la escena y que la trasladaron rápidamente al Hospital local donde confirmaron que no había sufrido lesiones.

Coy detalló que no se pudo observar si la pequeña salió despedida del vehículo o si alguno de los ocupantes la sacó del habitáculo antes de que este se prenda fuego. La fiscal confirmó además que se especula que en el automóvil se llevaban recipientes con combustible para asistir al motociclista Adalberto Ríal, esposo de la mujer fallecida, quien participaba de la fecha del Safari Regional que se corría en esos momentos, aunque eso deberá ser confirmado por las pericias.

La funcionaria judicial adelantó que se investigará la responsabilidad de la organización de la competencia y en caso de que corresponda se los imputará. Sobre el conductor de la camioneta detalló que sólo sufrió escoriaciones y un golpe en la frente, que se presto voluntariamente a la extracción de sangre para la realización de las pruebas de alcoholemia. Detalló que no declaró, ya que se encuentra en calidad de imputado en una causa que quedó caratulada como homicidio culposo.

De acuerdo a los primeros testimonios al momento del accidente la camioneta iba por su carril y el auto estaría estacionado en la banquina explicó Coy, aunque remarcó que rescién cuando se tengan los resultados de las pericias mecánicas y accidentológicas se tendrá certeza sobre como ocurrieron los hechos.

También te puede interesar...