Esperan que Nora Cader asuma tras el receso invernal

Aún no se confirmado ha la fecha en la que la flamante Defensora Municipal del Pueblo entrará en funciones.

Comentar
Desde el Concejo Deliberante se mostraron partidarios de que la flamante Defensora Municipal del Pueblo Nora Cader asuma formalmente en el cargo tras el receso invernal para dar inicio con la organización del nuevo organismo, rechazando la postura del intendente José Luis Foulkes quien había expresado su postura de que esto ocurra recién en el 2019.

La presidenta del bloque del FPV Evelyn Rousiot consideró que "está todo listo para que la nueva estructura se ponga en marcha, yo espero que después del receso ya la Defensora del Pueblo esté jurando". 

"Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos precisamente que en el momento del cierre del presupuesto 2018 hubiera una partida presupuestaria para que el día que fuera designada la defensora hubiera posibilidades de que comenzara a actuar rápidamente", señaló la edil. 

Consultada en relación al espacio físico donde funcionaría el nuevo organismo Rousiot señaló que "eso si lo tiene que definir la defensora con el Ejecutivo Municipal" y refirió que "hay espacios y lugares municipales" o "que podría alquilarse algún lugar". 

Eespecto a las consideraciones de Foulkes sobre que sería mejor que comenzará a funcionar el año proximo señaló que "quizas se ha olvidado el intendente, porque el habla como que se necesita un nuevo presupuesto para hacer una partida, pero en realidad ya lo tenemos que es una partida de 750 mil pesos para lo que queda del año".

Para Rousiot la postura del intendente "no se condice con la realidad y además aprobar lospliegos de una persona para asumir un instituto como la Defensoría del Pueblo y esperar más de seis meses para que asuma en realidad no tiene ningún sentido".   

También te puede interesar...