El fiscal Trejo bajo la lupa

El Consejo de la Magistratura analizará su accionar en dos resonantes causas.

Comentar
A pocas horas que sorprendiera a propios y extraños con el pedido de duras penas a los ex funcionarios del gobierno de Miguel Saiz acusados por el cobro de adicionales salariales irregulares el accionar del Fiscal Hernán Trejo en otras dos resonantes casos que involucraban a ex ministros de esa misma gestión será puesto bajo la lupa del Consejo de la Magistratura que desde las 14 sesionará en los Tribunales de Viedma.

Puntualmente el funcionario del Ministerio Público esta cuestionado por su accionar en las causas en las que se investigaron presuntas irregularidades en la venta de tierras fiscales y en la causa Flavors por millonarios contratos para la compra de alimentos preelaborados. Los dos casos terminaron sin acusaciones y los ex funcionarios imputados terminaron sobreseidos.

El Consejo deberá tratar los dictámenes del Auditor General, quien desestimó en los dos casos archivar las denuncias de los legisladores del Frente para la Victoria, una acción solicitada por Trejo por considerarlas arbitrarias. Y recomendó que  al menos, sean abordadas por el procurador General, Jorge Crespo.

Dependiendo de lo que defina el Consejo de la Magistratura se podrían las denuncias contra Crespo podrían ser archivadas, culminar en una sanción administrativa o avanzar hacía el juicio político.

Además se avizoran otros nuevos cuestionamientos al accionar de Trejo, unos emitidos por legisladores del FPV que en los días previos habían denunciado un supuesto pacto de impunidadpara dejar sin condena a los ex funcionarios procesados en la causa sobresueldos. Mientras que ayer tras conocerse los pedidos de condena para los ex ministros del gobernador Miguel Saiz, uno de los imputados en la causa Sobresueldos César Barbeito adelantó que realizará otra presentación contra el fiscal para que se investigue su accionar.

También te puede interesar...