La Justicia usa Skype

Se utiliza el sistema de teleconferencia para que declaren testigos.

Comentar
El Poder Judicial de Río Negro sigue recurriendo a la tecnología para mejorar sus servicios, una muestra de ello es la utilización del sistema Skype y la incorporación de tecnología en las salas de audiencias para avanzar en juicios y en distintas instancias de los procesos. 

Voceros judiciales detallaron que actualmente, en se está desarrollando en Viedma un Debate de Juicio Oral y Público sobre un caso cuya acusación fiscal describe como abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por ser ascendente, ya que el imputado es el padre de la denunciante. la víctima actualmente tiene 19 años y los hechos denunciados se enmarcan entre los 13 y 15 años de la joven.

En la jornada de ayer prestaron declaración varios testigos. Uno de ellos lo hizo mediante el programa Skype, a través de videoconferencia. La testigo fue propuesta por el Fiscal y ponderada como fundamental para su teoría del caso, por ser la médica que atendió a la víctima al momento de la denuncia.

Al presentarse la imposibilidad de tener su relato de manera presencial, ya que en este momento está residiendo en la ciudad de San Miguel de Tucumán desde la Oficina Judicial se buscó la alternativa de hacerla mediante videoconferencia y se realizaron las gestiones pertinentes con el Poder Judicial de dicha provincia y se coordinó el día y la hora.



También te puede interesar...