Viedma contará con un albergue para personas en situación de calle

Lo habilitará el municipio en convenio con diferentes organizaciones.

Comentar
Desde el municipio de Viedma confirmaron hoy que en los próximos días se estaría formalizando la puesta en marcha de un albergue nocturno para personas en situación de calle. 

El anuncio se hace a más de tres meses del cierre del Hogar El Buen Sanmaritano que funcionaba en la Parroquia La Merced ante el incumplimiento en la transferencia de aportes comprometidos por la provincia. Además en los últimos meses se registraron casos de muertes de personas en situación de calle motivadas por cuestiones de salud y las inclemencias meteorológicas.

El anuncio que será formalizado en los próximos días con la firma de convenios con diferentes organizaciones de la comunidad, aunque ya se adelantaron algunas pautas de funcionamiento que tendrá el albergue.

Entre los criterios establecidos está que el albergue funcione exclusivamente en horario nocturno y que no se convierta "en un hotel de vida".

También se establecerán condiciones para las personas que lleguen desde otros puntos del país y de la provincia, estableciendo un tiempo para que busquen trabajo y establecerse por sus propios medios, vencido ese lapso se facilitarían los medios para el regreso a sus respectivos lugares de origen.

También en el caso de personas sin hogar que sean de Viedma se buscará tomar contacto con los familiares para que la responsabilidad no recaiga exclusivamente en la comuna y sus contribuyentes.

Además se buscará trabajar en forma coordinada con especialistas e instituciones para asistir a aquellas personas con problemas de adicción o de violencia. Se incluirán además capacitaciones en oficios con el objetivo de propiciar la reinserción laboral de estas personas.  

También te puede interesar...