Complejo La Balsa: Esperan una transición ordenada

Desde Desarrollo Económico esperan que Sabbatella entregue el inmueble al nuevo concesionario.

Comentar
Desde el municipio de Viedma expresaron que aguardan que esperan una transición ordenada entre el concesionario saliente y el nuevo explotador del complejo municipal La Balsa, confirmaron que el contrato finaliza el 10 de julio y reconocieron que hubo una solicitud de 5 millones de pesos en concepto de llave que "no tiene ninguna razonabilidad" y que no está previsto en el contrato firmado la comuna.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo Oscar Echeverría confirmó que "el 10 de julio vence el contrato de concesión firmado en el 2014, nosotros hemos pedido la restitución de ese bien a favor del municipio más allá de lo que se sustancie en el juicio nosotros vamos por otro camino que tiene que ver más con el pliego y la licitación que con el contrato en definitiva".

"La cautelar dejó de tener vigencia a partir de que nosotros presentamos la ratificación del decreto a favor de Indelman, así que entendemos y así lo hemos hecho, es la segunda vez que notificamos a al concesionario actual pidiendo la restitución del bien, un detalle de los bienes y todo lo que tiene que ver con libre deudas", señaló en referencia a los recursos judiciales planteados por Silvina Sabbatella, quien hace 12 años explota esas instalaciones municipales bajo el nombre de fantasía Sal y Fuego.

Echeverría detalló que todo lo solicitado es "en realidad es todo lo que el contrato mismo dice que tiene que presentar cuando el contrato vence". 

El funcionario explicó que "hemos tenido alguna conversación con el abogado nos ha pedido un día más para entregar estos papeles porque entendía que en el medio de la cautelar había recibido la anterior notificación y por eso no había contestado. Lo hemos entendido, nos va a hacer una nota pidiendo este tiempo y nosotros le vamos a contestar que sí, para que en un día más empiece a presentar los papeles que corresponden para restituir el bien y dejar de ser el concesionario".

Al ser consultado sobre si Sabbatella entregará el local en la fecha solicitada, Echeverría indicó que "la verdad que no lo sabemos tenemos esperanza que si y tenemos la esperanza de que la transición se haga de manera ordenada, que es lo que intentamos al principio sentando en una mesa a Indelman y a Sabbatella, sobre todo tratando de garantizar que no se pierdan puestos de empleo, que no se suspenda el servicio. Estos eran nuestros objetivos, porque el municipio no tiene objetivos recaudatorios por estas concesiones, son valores menores". 

"Así que entendemos que ese proceso de transición que suspendió por un pedido de llave de parte de la actual concesionaria, puede volver a reinstalarse en este marco y encontrar una forma de que los empleados actuales mantengan sus puestos de trabajo con el nuevo concesionario, que haya una entrega ordenada", agregó el titular de Desarrollo Económico del municipio.

Respecto al cierre del local por varios días por refacciones reconoció que "nos sorprendió en realidad nosotros estamos sustanciando una multa y no la hemos hecho porque ella tiene que pedir autorización para hacer reformas y para cerrar y suspender el servicio. Está dentro del contrato. No entendemos bien por qué, salvo que si uno pensara bien ella nos quiera entregar el bien en buenas condiciones. Si fuera de esta manera nos podría haber avisado que es lo que corresponde y no hubiéramos tenido estas dificultades que son innecesarias en este marco".

El funcionario expreso que posiblemente "el nuevo concesionario va a pedir un tiempo para ordenar sus bienes, sus mesas , sus sillas y alguna modificación él nos planteó que iba a hacer, lo que nosotros trataríamos de que el servicio no se suspenda por supuesto y que los empleados continúen con sus puestos laborales" y detalló que Indelam "estaba dispuesto a tomar gente de la que tiene Sabbatella y esperamos que esto ocurra de la mejor manera posible para todo".

Respecto a la cantidad de empleos que actualmente tiene el local indicó que "exactamente el número no lo tenemos y en las notificaciones le hemos solicitado un listado de los empleados, un listado los pagos de esos empleados, del 931, de todo lo que es sindical, así que cuando sepamos, también sabremos cual es la magnitud del conflicto entre esos empleados. Puede ser que haya empleados temporarios que no estén blanqueados, que posiblemente trabajan en función a las necesidades puntuales y que haya un número, pero no lo sabemos. Se lo hemos solicitado por escrito el 8 de junio".

Echeverría confirmó que hubo un pedido de una importante suma de parte de Sabbatella al nuevo concesionario en concepto de llave de comercio: "yo lo se habiéndomelo comentado Indelman y le pidió 5 millones de pesos, no es habitual, lo que puede ser habitual que le compre los bienes muebles entre otras cosas, pero los bienes muebles el valor es muy inferior a este monto, deben valer 200, 300 mil pesos, 500 mil pesos, no puede superar ese valor. El valor que excede eso es una vaalor de llave que no tiene ninguna razonabilidad".  

También te puede interesar...