Avanza pase a planta de 42 municipales

Apunta a personal de Cultura y Deportes con más de 4 años de antigüedad.

Comentar
Unos 42 trabajadores contratados que prestan servicios en las áreas de Deportes y Cultura del municipio de Viedma podrían pasar en breve a planta permante de prosperar la iniciativa que analizan los gremios municipales y el Poder Ejecutivo en el ámbito de la Mesa de la Función Pública.

Emilio Recachuck, secretario general de SOYEM, confirmó los "avances en el proyecto de ordenanza que le permitiría regularizar su situación laboral a 42 trabajadores que pertenecen a la ordenanza 2326 que son el personal docente y no docente que cumplen servicios en las áreas de Cultura y Deportes".

"Esta situación fue planteada a partir de la última reunión de la Mesa de la Función Pública, ya estamos trabajando con los nombres en concreto y hemos determinado hacer una capacitación con los trabajadores que estarían en condiciones de poder pasar a planta permanente", agregó el gremialista. 

"Estamos muy contento brindándole estabilidad a los trabajadores municipales", sostuvo Recachuck y detalló que la iniciativa alcanzaría a trabajadores con contrato permanente con una antigüedad de 4 a 5 años. 

Por otro lado adelantó que se trabaja en un proyecto de ordenanza elevado desde el sindicato al concejal del FPV Diego Santos solicitando que se le pague título al personal docente y no docente que presta servicios en Cultura y Deportes de la municipalidad, una situación que ya beneficia al resto del personal municipal que cobra adicionales por sus títulos secundarios, terciarios y universitarios. 

"Al no tener respuestas dentro de la Mesa de la Función Pública lo hemos exteriorizado y creemos que la vía que corresponde el Concejo Deliberante", detalló el titular de SOYEM que remarcó que esta iniciativa "pone en igualdad a todos los trabajadores municipales".

También te puede interesar...