Gran Pericón Nacional para celebrar la Independencia

Comentar

Mañana se realizará el acto oficial y el gran Pericón Nacional “Néstor Miranda" por el Día de la Independencia. Este lunes 9 de julio, a partir de las 10, en la plaza San Martín, se desarrollará el evento protocolar en conmemoración del 202º aniversario de la Independencia Argentina.

En la plaza, se pronunciarán palabras alusivas a la fecha y se llevará a cabo la entonación de los de himnos, con la interpretación de la cantante lírica Ximena Tassara.

Una vez finalizado el acto, se realizará el gran Pericón Nacional “Néstor Miranda”, y una peña libre con la participación de artistas invitados, con chocolate caliente y tortas fritas. Es su décimo tercera edición, organizado por la Municipalidad de Viedma y el Taller de Danzas Folklóricas del Barrio Belgrano.

Desde el municipio viedmense informaron que como cada 9 de julio, la plaza recibirá a las familias de distintos barrios para festejar la fecha patria. Todos los años, cientos de vecinos se reúnen en la Plaza San Martín para bailar el Pericón Nacional Gigante y tomar el típico chocolate con tortas fritas.

Por último aclararon que en caso de lluvia, los eventos se trasladarán al Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, ubicado en Alvaro Barros 1482.

También te puede interesar...