Vinos rionegrinos con alto nivel mundial

Comentar

El ministerio de Agricultura informó que dos vinos de nuestra provincia fueron colocados entre los 10 mejores a nivel mundial por la revista Wine Advocate, creada por Robert Parker, uno de los críticos de vinos más influyentes del mundo.

En su publicación sobre los 100 mejores vinos de Argentina, se destacó entre los mejores a los productos de las bodegas Noemía y Chacra, ambas ubicadas Mainqué. Chacra 55 cosecha 2017 y Noemía 2016 fueron los vinos puntuados con 97 y 97+ puntos respectivamente.

“Esto no es casualidad, en todos los “new letters” y publicaciones nacionales referida a vinos argentinos siempre figura uno de nuestros productos enológicos entre los top ten”, explicó el  Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, quien felicito a ambas bodegas por este logro.

“Si trasladamos esto a los volúmenes producidos en nuestro país, claramente la relación cantidad calidad coloca a los vinos rionegrinos en un nivel de excelencia, lo que nos permitiría expresar sin dudas que somos una región única para producir grande vinos, dentro del concierto internacional”, finalizó el funcionario.

 

También te puede interesar...