UCR: Boinas Blancas apoyan la fórmula Berardi- Matzen al Comité Provincia

Son mujeres de diversos puntos de la provincia

Comentar

Un grupo de mujeres del radicalismo rionegrino se dio cita en Las Grutas este fin de semana para debatir la conformación de un espacio que permita “la reparación” del partido. Se trata de las Boinas Blancas, que integran afiliadas de distintos puntos de la provincia. En este marco, adelantaron su decisión de luchar por ocupar cada espacio en la conducción partidaria: “El poder en política, se construye laboriosamente, a partir de una idea, de un proyecto a aplicar”, resaltaron.

 En un documento que hicieron público con la firma de quienes adhieren a la decisión, relataron que debatieron durante 6 horas “con convicción, con énfasis y con profundo respeto porque reconocemos en nosotras la voluntad de instalar nuestros modos que ponderan la cooperación por sobre la competencia, la persuasión sobre la imposición, la razón sobre la fuerza”.

Más adelante aclararon que “este colectivo nacido desde la informalidad de una red social, y que se define por su territorialidad y su dinámica, pero sobre todo por su cordial disponibilidad para colaborar en la reparación una UCR rota y desprestigiada, subraya su vocación protagónica en la vida partidaria y en ese sentido anticipamos nuestra decisión de pelear por cada espacio en la conducción partidaria del comité provincia y de cada uno de los comités locales”.

En la misma línea, este grupo de mujeres radicales enfatizó que “los cargos electivos, siguiente batalla a afrontar, pertenecen a los partidos políticos y las alianzas que estos constituyan y que no son, de ninguna manera, moneda de cambio para satisfacer ambiciones y necesidades personales”.

En el mismo documento expresaron su acuerdo en respaldar “el compromiso de Lorena Matzen en la fórmula que aceptó compartir con Darío Berardi para conducir el Comité provincia”.

“Nos comprometemos a profundizar nuestra inserción en cada una de las organizaciones de cada una de nuestras localidades ocupándonos de dar muestra de nuestro compromiso político”, aseguraron.

Finalmente, señalaron que, “luego de un extenso debate, sostenemos que el mundo vive una nueva era en la que el protagonismo de las mujeres será imposible de soslayar. Somos el futuro. Somos la base más terrenal, más modesta y más poderosa de este dique que rompimos y ya no nos detiene”.

Firmaron el documento las afiliadas de Viedma: Delfina Ferreira, Claudia Beltramino, Adriana Abrameto, Paola Casadei, Beatriz Kucich, Genoveva Molinari, Silvia Bernardez, Patricia Sarracini  y Virginia Inostrosa.  

En tanto que de Cinco Saltos lo hicieron Jennifer Hernandez, Daniela Fernández, Mariela Fernández, Gimena Meier y Graciela Moreno; y de Allen Mafalda Medel, Claudia Andrea Rubio, Graciela Blanco, Alejandra Challiol, Marcela Díaz, Lorena Matzen, Patricia Van Opstal, Ines Figueroa y Ana Cortes.

Por su parte, firmaron también Jessica Moreno, de Luis Beltrán; Viviana Cuevas, de Cervantes; y Ana Fernández Villalba, Fabiána Bernuzzi y Angela Lastra de Río Colorado. Liliana Barral de Cipolletti;  Claudia Donosa y Silvana Perez de Maquinchao; IIrina Sandoval y Ermelinda Gerez Campos de Jacobacci y Lucy Vega de General Roca.

Finalmente, de General Conesa adhirieron con su firma María Amanda Kissner y Lila Beatriz Toranzo; Marta Gasques y Romina Ines Gasquez, de Sierra Colorada y Mariana Herrero de Guardia Mitre.

También te puede interesar...