Pronto chatarra serás

El municipio realizará la primera compactación de vehículos secuestrados.

Comentar
El municipio de Viedma comenzó a notificar a los propietarios de vehículos que fueron secuestrados hace más de seis meses que en caso de que no se presenten a retirarlos en los próximos días los mismos quedarán en condiciones de ser compactados y vendidos como chatarra por el municipio.

Se tratará de la primera compactación de vehículos desde la sanción de la ordenanza 7881 en junio del 2017. La norma impulsada por el concejal de Río Facundo Montecino Odarda se da enmarcada en la Ley Nacional Nº 26348, sobre Normas sobre Automotores Abandonados, Perdidos, Decomisados o Secuestrados. 

Desde el municipio ya se realizó el pedido al área puntual del Ministerio de Seguridad de la Nación que lleva adelante el Programa Nacional de Compactación PRONACOM mendiante el cual una camión compactador llega a las diferentes ciudades para completar la destrucción de los vehículos secuestrados para convertirlos en cubos de chatarra que luego podrán ser vendidos y sus recursos destinados a cuestiones de tránsito, educación vial y equipamiento.

La norma además prevé que los vehículos que estén en condiciones podrán ser reutilizados por el municipio, aunque esto debe contar con el visto bueno del Juzgado Municipal de Faltas.

Por estos días los titulares de vehículos de todo tipo, en especial motocicletas, que ya estarían en condiciones de ser destruídos comenzaron a ser notificados del destino final de sus rodado si no los retiran.

En caso de hacerlo deberán abonar el valor de las infracciones por las que hubieran sido secuestrados, además de los gastos por estadía en los depósitos municipales.  

También te puede interesar...