Disputas por el nombre de la Plaza Seca

Los nombres en pugna son Monseñor Hesayne y 9 de Agosto, el tema no pudo ser tratado sobre tablas.

Comentar
Concejales de Viedma no pudieron debatir sobre tablas en la sesión de hoy el nombre que llevará la Plaza Seca que el municipio está acondicionando en la Manzana Histórica frente a la secretaría de Trabajo de Río Negro.

El debate que postergó para próximas sesiones se centra en dos nombres, por un lado un grupo de concejales conformados por Facundo Montecino Odarda y Evelyn Rosuiot como autores y Mariana Arregui, Silbana Cullumilla y Diego Santos como coautores proponen que se llame 9 de Agosto en homenaje a la multitudinaria marcha que realizó el año pasado en esa fecha el Movimiento Antinuclear Rionegrino en Viedma en contra del proyecto del reactor atómico argenchino.

Por otro lado la concejal de la UCR Genoveva Molinari pretendía que el nuevo espacio público que se habilitará en breve se denomine Miguel Esteban Hesayne, en homenaje al obispo católico emérito de la Diócesis de Viedma. La iniciativa chocaba con el pronunciamiento público de ese referente de la Iglesia Católica Argentina, quien actualmente tiene 95 años, en contra de cualquier homenaje de ese tipo en vida. Así que hoy se supo que la propia Molinari anticipó el retiro de su proyecto.

El proyecto que parecía por una cuestión numérica se iba a tratar sobre tablas debió volver a comisiones, ya que sorpresivamente Cullumilla, nuevamente en sintonía con los bloques de la UCR y Cambiemos,  votó en contra de que se trate en la sesión de hoy.

También te puede interesar...