Solicitaron la sesión de la vieja Escuela 2 de Viedma

El Deliberante elevó una comunicación a la Legislatura de Río Negro pidiendo el traspaso del edificio.

Comentar
El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad solicitar a la Legislatura provincial la sesión formal del viejo edificio de la Escuela Nº2 donde funciona el denominado Centro Cultural 2 de la ciudad. El pedido responde al interés del Ministerio de Educación de usar parte del edificio, ubicado sobre calle Mitre casi Zatti.

Los concejales escucharon en la sesión los fundamentos en un trabajador del lugar que habló en representación del personal y remarcó la importancia de que ese inmueble pase a dominio municipal para asegurar que siga el dictado de todas las actividades que se desarrollan en el lugar, advirtiendo que en el actual contexto Educación en culquier momento podría solicitar nuevamente el edificio.

Por su parte la subsecretaria de Cultura de Viedma Cinthya Lupia relativizó las expresiones de los trabajadores y señaló que se sigue trabajando de forma satisfactoria en esas instalaciones, a pesar de los pedidos de Educación de utilizar la planta alta para algunas actividades.

Igualmente por unanimidad los concejales aprobaron el proyecto de comunicación para solicitar formalmente a la Legislatura de Río Negro que done a la municipalidad de Viedma el antiguo edificio de la Escuela Nº 2.

También te puede interesar...