Vía libre para buscar créditos para pavimento

El Deliberante habilitó al Ejecutivo a endeudarse con la coparticipación como garantía.

Comentar
Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó hoy la ordenanza que habilita al Poder Ejecutivo a endeudarse con entidades bancarias por hasta 60 millones de pesos para desarrollar obras de pavimento poniendo sus ingresos por coparticipación como garantía. El concejal de Cambiemos Leandro Massaccessi destacó el respaldo del Concejo y recordó que se da tan sólo un mes y medio después que la mayoría opositora rechazará un endeudamiento similar, aunque en dólares.

"Es el tiempo del asfalto en Viedma, somos una ciudad en la cual hay que reconocer el déficit que hay vial y de asfalto que necesita ser repavimentado o de nuevo asfalto por el crecimiento de la ciudad y con la incorporación de nuevos sectores", remarcó el edil. 

"Tenemos un municipio ordenado, fiscalmente saneado y que además ha hecho en estos últimos años mucha obra enterrada, mucha obra de infraestructura básica, articulando con fondos nacionales y fondos provinciales que tienen que ver con cloacas, con el servicio eléctrico, con agua, mucho cordón cuneta en los nuevos barrios" refirió Massaccesi y agregó que "y esa obra enterrada que uno no se da cuenta como le cambia la vida a los vecinos de la ciudad, nos da la posibilidad ahora de dar un paso más en lo que tiene que ver con el asfalto".

Igualmente Massaccesi evitó contar las cuadras de pavimento antes de que estén hecha, "ahora hay que salir a buscar el financiamiento" y recordó que será una comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y concejales los que analizarán las propuestas crediticias de la banca pública y privada y cuáles serían las más ventajosas para la comuna. Esa comisión también tendrá una voz decisiva a la hora de definir los sectores a pavimentar y repavimentar y el criterio rector será abarcar tanto al centro como a los diferentes barrios viedmenses.

Consultado en relación a que mucha de esa obra no llegaría a estar culminada en el mandato del actual intendente y si sobre se veía como sucesor, gambeteó la cuestión argumentando que "son tiempos de mucho trabajo y son muchos los que están corriendo atrás de la liebre", aunque reafirmó sus aspiraciones de seguir vinculado a la función pública desde lugares que permitan seguir transformando a la ciudad.

También te puede interesar...