El Concejo pidió a Telam rever despidos

Por unanimidad se elevó una comunicación a los directivos de la Agencia Nacional de Noticias reclamando que se retrotraiga la medida.

Comentar
Por unanimidad los concejales de Viedma emitieron una comunicación dirigida a los directivos de la Agencia Nacional de Noticias Telam reclamando que se marcha atrás con los despidos resueltos días atrás y que afectaron a más de 350 trabajadores de la empresa, en el caso particular de Viedma reclamaron a reincoporación de los tres trabajadores despedidos y que se mantenga en funcionamiento la corresponsalía que funciona desde mediados de los 70.

El tema fue tratado en el recinto por los concejales con la presencia de los propios trabajadores cesanteados y de referentes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma.

Contra lo que se especulaba la comunicación contó con el voto unánime de todos los bloques incluyendo al FPV, el FP, la UCR y Cambiemos, aunque en este último caso el concejal Leandro Masachessi prefirió no posar en las fotografías oficiales junto a los trabajadores despedidos.

Por su parte Nelsón Namuncura, secretario general de SITRAPRENVI detalló que a nivel nacional el tema va vía a judicializarse y que el único de los trabajadores que fue reincorporado lo fue por una orden judicial, ya que se encontraba de licencia médica y bajo tratamiento oncológico.

Namuncura adelantó además que el próximo jueves está previsto que trabajadores de prensa y los distintos sindicatos paraticipen de un abrazo simbólico a las instalaciones de la Agencia Telam en Viedma.

El dirigente gremial indicó que de acuerdo a información extraoficial estaría descartado el cierre de la agencia y reconoció que ya suena el nombre de un profesional que quedaría al frente de la corresponsalía viedmense, aunque se excusó de dar su nombre y apellido hasta tanto no sea confirmado por las autoridades nacionales.

También te puede interesar...