SAO festejó entre millones de pesos y dólares

Recibió fondos del Castello y aportes para obras de gas. Hubo flores entre Weretilneck y Ojeda.

Comentar
San Antonio festejó su 113º aniversario formalizando su adhesión al Plan Castello, con avances en la obra de gas y millonarios aportes. 

En el acto estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Luis Ojeda y el ministro Fabián Zgaib, quien a pesar de tratar de aplacar el tema sigue proyectándose como el candidato de JSRN bendecido por el Ejecutivo para el 2019 con un perfil de exposición en aumento.

Los fondos del Plan Castello se usarán en trabajos de infraestructura en la ciudad. Además, se firmó además un acta compromiso para avanzar en una importante obra de gas y se entregaron aportes para mejorar los edificios de salud.

En el marco de los festejos las autoridades rubricaron el convenio para la transferencia de fondos del Plan Gobernador Castello, que ascenderán a casi 380 mil dólares

También se firmó un acta compromiso entre el Municipio y el Gobierno Provincial para el otorgamiento de un aporte no reintegrable de 5 millones de pesos para afrontar los elevados costos que implicará la obra de gas natural en el ejido sanantoniense.

El municipio aportará la suma de 6.5 millones de pesos comprometiéndose a remitir la documentación necesaria para el trámite del aporte provincial.

"Este es el día en el cual hacemos un alto en la construcción diaria para que San Antonio, Las Grutas y el Puerto sigan avanzando”, expresó AW.

El mandatario ratificó el compromiso de seguir coordinando la acción provincial con la municipal y la institucional. “No hay otra manera, en épocas difíciles y duras, de salir adelante, si no es hermanados y consensuando todos los temas que se nos presenta”, aseguró.

En otra parte de su discurso, se refirió al Plan Castello y remarcó que va a permitir “un antes y un después en la ciudad y en el golfo”. Enumeró las obras y señaló que “la concreción del Plan Director de Las Grutas va a evitar definitivamente cualquier tipo de contaminación en el golfo; y la pavimentación de la Ruta Nacional 2 entre El Solito y la Ruta 3 nos va a permitir traer nuestra producción al puerto y  nuestro  turismo en mejores condiciones”.

Finalmente, destacó “el espíritu de seguir trabajando de manera conjunta, sin distinción de ningún tipo y fundamentalmente teniendo un solo norte que es que los sanantonienses, grutenses y vecinos del puerto puedan año tras año vivir de una manera mejor”.

Por su parte Ojeda destacó el Plan Castello “nos permite tener obras significativas y necesarias que no la  podríamos hacer con recursos del Estado municipal”.

“En tiempos difíciles y sin egoísmo, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y los legisladores del circuito trabajaron mancomunadamente por nuestros vecinos, constituyendo un fondo común para poder aportar a esta necesidad y cumplir con esta obra tan necesaria para distintos barrios que necesitan de este servicio”, recalcó el jefe comunal.

“Todos soñamos que este lugar, nuestro lugar, siga creciendo, desarrollándose y conservando nuestra fuente de trabajo en un momento difícil para la Argentina", cerró Ojeda.

Acompañaron al Gobernador los ministros de Salud Fabián Zgaib, de Gobierno Luis Di Giácomo y de Desarrollo Social Nicolás Land, legisladores, intendentes y demás autoridades provinciales y municipales.

Zgaib entregó a la directora del Hospital local, Paula Iaquinta, un aporte por de $568.500 que será destinado a mejoras edilicias en los centros de atención primaria (CAPS) de la ciudad.

El monto total será utilizado para la reparación de cubierta y cambio de chapas, reparación de fachada, pintura exterior e interior y un nuevo tendido de instalación de gas en CAPS del hospital de San Antonio Oeste.

También te puede interesar...