Massaccesi respalda a Berardi Y Matzen

El concejal de Cambiemos clamó por una UCR sin internas.

Comentar
El concejal de Cambiemos en Viedma Leandro Massaccesi respaldó la postulación de Dario Berardi para conducir por un nuevo periodo los destinos de la UCR rionegrina, en esta oportunidad con el acompañamiento de la diputa nacional Lorena Matzen. Recordó además que cuando el partido fue a internas luego no le fue bien en las urnas.

Anticipándose al 2019 consideró que "son tiempos de mucho trabajo, es cierto que hay muchos que están corriendo detrás de la liebre y está bien, me parece que el año que viene va a ser movido, un año electoral".

"Nosotros todavía estamos haciendo mucho énfasis en el trabajo que tenemos como concejal, conformando también equipos de trabajo", sostuvo.

"Yo tengo una decisión de vida que es dedicarme a lo público, ojalá me toque en algún lugar donde pueda transformar a partir del 2019, y si no lo vamos a hacer desde donde nos toque", señaló sobre su futuro. 

Consultado sobre si estaba participando de la discusión sobre la futura conducción de la UCR, lo confirmó y sintetizó que "si los radicales no debatimos para que estamos". 

"Creo que hoy el radicalismo provincial se encuentra en dos grandes sectores, un sector apuesta a un proyecto nacional integrado en Cambiemos porque el radicalismo rionegrino no es una isla y después están aquellos radicales que no aceptan las condiciones del gobierno de Cambiemos", reconoció.

"Yo me embarco en la que consolida a Cambiemos, reconozco el trabajo que ha hecho el presidente actual Dario Berardi, reconozco también el trabajo y el rol fundamental que ha tenido como mujer radical Lorena Matzen, con quien después de muchísimos años el radicalismo recuperó una banca en el Congreso Nacional", señaló. 

"Estuve la semana pasada reunida con ella y con Mario Negro que es el presidente del interbloque de Cambiemos, el radicalismo rápidamente hizo el aprendizaje de que integra la coalición de gobierno y que en Río Negro tiene mucha historia y que hay que mirar para adelante", enfatizó el edil.

Respecto a la vida interna de la UCR recordó que "las elecciones va a ser el 30 de septiembre recién estamos en una etapa de diiscusión interna" y señaló que "yo respaldo el trabajo del presidente actual Berardi y está en todo su derecho y yo voy a acompañar si es él el que representa el acompañamiento a Cambiemos, va a tener el acompañamiento de mi equipo y me parecer también que Berardi ha hecho un trabajo de normalización importante dentro de cada comité. Hoy expresó la intención de volver a ser reelegido Dario con el acompañamiento de Lorena a nosotros nos parece muy bien y vamos a estar acompañando esto porque el radicalismo rionegrino va tener un rol fundamental".

"No tenemos que gastar en cuestiones internas, el radicalismo rionegrino nunca gano cuando fue a una interna, se gana a la cortita, pero después a la larga lleva a perder el rol fundamental que tienen los partidos en la democracia", cerró Massaccesi. 

También te puede interesar...